A LA SOCIEDAD YUCATECA:
El pasado 1 de octubre del año en curso las trabajadoras del Sindicato Unico de Guarderías del Estado de Yucatán afiliado a la Unión Nacional de Trabajadores, ante las arbitrariedades y la negativa del patrón Sr. Alvaro González Gamboa para firmar nuestro contrato colectivo de trabajo, nos vimos en la necesidad de estallar la huelga que afecta a la guardería participativa "Trabajadores el 25 de mayo".
Queremos manifestar a la Sociedad Yucateca que nuestra única intención es la de hacer valer como trabajadoras y como mexicanas nuestros mas elementales derechos que han sido violados al NO contar con un contrato colectivo de trabajo que nos proteja y que nos permita aspirar a mejores salarios, mejores condiciones de trabajo y prestaciones, ya que a pesar de que se nos descuentan nuestras cuotas del IMSS, INFONAVIT y demas, estas no se han hecho efectivas ante las instituciones correspondientes.
Es por eso que demandamos la firma inmediata de nuestro contrato colectivo de trabajo así como mas recursos para mejorar el material didáctico y los alimentos que se proporcionan a los niños que asisten a la guardería.
Aclaramos que estamos en la mejor disposición de llegar a acuerdos con la empresa a fin de firmar el contrato colectivo por lo que repudiamos la postura intransigente del Sr. Alvaro Gonzalez y de las autoridades el IMSS quienes se han cerrado ante nuestras razones.
Solicitamos la intervención de nuestra gobernadora Ivonne Ortega a fin de dar una solución inmediata a este conflicto laboral.
Mérida, Yucatán octubre de 1007
NO MAS REPRESIONES A LAS TRABAJADORAS YUCATECAS!!!
FUERA MANOS DEL IMSS EN ESTE CONFLICTO, A MENOS DE QUE SEA PARA DAR SOLUCION DEFINITIVA !!!