AMLO LLENA EL ZOCALO CUANDO SE LO PROPONE

POR ESTO!
OPINIONES
Gilberto Balam Pereira

Sobre las imprecisiones y calumnias de un reaccionario

No es la primera vez que me dirijo a un tal Teissier quien es estrella colaborador del diario más derechista y ultrarreaccionario del Sureste.
En esta ocasión conviene hacer unas aclaraciones a sus más recientes imprecisiones, calumnias, manipulación de ideas y situaciones, falacias, faltas de sintaxis y otras babosadas.
Dice ese señor:
“Un enredado batidillo… se disculpó después de que hordas violentaron las puertas de Catedral (sic) interrumpiendo la misa de 12. Todos metidos en alambicadas disculpas, incluyendo a casi todo el PRD… en el fondo ratificaban la línea que hizo consigna en la agrupación de izquierda (sic), que los responsables eran “simpatizantes, no perredistas de verdad (dice que dijeron éstos)”.
Comentario. No señor, no fueron hordas las que irrumpieron en la Catedral, ni hubo ninguna línea a seguir ; fueron mexicanos hastiados de los autoritarismos y dominios seculares de una institución como es la Iglesia. Todos los templos pertenecen al Patrimonio de la Nación. Repicaron las campanas más de un cuarto de hora para entorpecer los discursos del encuentro de la Plaza en una franca provocación a esas izquierdas que se pronunciaban por demandas democráticas, indispensables para el desarrollo del país fustigado por los gobiernos de todos los colores y emblemas.
Dice ese señor:
“…que el mandatario michoacano Cárdenas Batel dirigió al tabasqueño Manuel López que se dejara de vaciladas y que de una vez pidiera perdón franca y abiertamente. La recomendación no fue atendida por el tabasqueño López quien se limitó a tartamudear frases de cajón”
Comentario. Por supuesto. Bien hizo AMLO en no atender recomendaciones de un individuo sin moral, oportunista del cardenismo que lo eligió en el estado de Marta Sahagún, cuya familia siempre ha sido aliada de los Cárdenas (hijo y nieto). Muy persignados todos ellos. Es sabido en ese estado, que la tal X’Marta cuando se le ocurría, se le presentaba al gobernador Cárdenas Batel para regañarlo que “porque se conocieron desde chiquitos” y para exigirle apoyos financieros para la familia Sahagún; entre otros, para el Centro Cultural de Zamora. Agréguese a la falsa ética de ese junior (o niño, porque se le ve como medio retrasadón e hipogonadal) la agresión que ordenó contra los obreros de la siderúrgica de la Ciudad Lázaro Cárdenas. Además, en lo personal, nunca he oído tartamudear a López Obrador. Cuestión de percepción o de enfoque.
Y ante las declaraciones al respecto, del ilegítimo y nauseabundo pelele Fecal,
Dice ese señor:
“ los opinadores creyeron ver en las frases (de Calderón) una posición clara y contundente en el diferendo entre el gorila venezolano Hugo Chávez y el rey Juan Carlos de España. Como se sabe, el cuadrurmano(sic) ha amenazado a las empresas españolas asentadas en el país sudamericano con vigilarlas muy de cerca”.
Comentario: a este señor admirador de las monarquías, hay que recordarle que el tal Rey fue impuesto como esa cosa, como rey, por el dictador español Francisco Franco, y quien además de su autoritario carácter (del Rey) es un depredador de la fauna en extinción, un fanático y loco cazador de osos en los países en donde hubiere esta especie, deporte costeado con el sudor de los trabajadores españoles. Ahora, en cuanto a que el régimen de Hugo Chávez “vigile muy de cerca” a los empresas trasnacionales, ¡Qué Bien! ¡Pero qué requetebién! Cuánto quisiéramos que se hiciera lo mismo en nuestro país. Ya basta de que el colonialismo y la explotación de los recursos de los países latinoamericanos continúen después de más de 400 años.
Luego, ese señor columnista (¿o calumnista?) se mete con el PRD, López Obrador y Tabasco.
Dice ese señor:
“…que pregunten al PRD si aprovechará la oportunidad para zafarse de su ex-candidato a la presidencia, Andrés López, que le ha resultado difícil de manejar(sic) para decir lo menos”.
Y también se mete ese calumnista a opinar sobre inversiones, economía petrolera y política energética.¡Andale!
Dice ese señor:
“Andrés López se refirió a que se requeriría una inversión inicial de 400,000 millones de pesos. El señor López, además de estar mal informado, está atrasado 70 años. El año pasado México importó más de 7,000 millones de dólares de gasolinas, importación que correspondió a 294,000 barriles diarios de gasolina, o sea más del 25 % del crudo que exportó Pemex”.
Comentario. AMLO habla de una inversión petrolera INICIAL por 400,000 millones de pesos. No se entiende qué relación o coherencia encuentra este señor “economista” entre el cálculo de Andrés Manuel y la importación de gasolina que hace México. Sin duda, incompetencia del señor para aclarar mejor esa relación de indicadores. Porque así, nomás no se entiende qué quiere decir.
Y para terminar, este “ecólogo” se luce.
Dice ese señor:
“Igual de torpe(el señor López)anda como salvador del clima y la diversidad, motivo por el que consignó a tres expresidentes y al presidente Calderón, al que no aludió por (sic) el título de presidente de la república, sino que hizo la contorsión mental de responsabilizarlo por su actuación como secretario (perdón,otra vez sic) de Energía…López ha conseguido desconcertar a algunos (sic) mexicanos, pero el calentamiento global (oh!) –al que le niega toda importancia – acaba de causar 3,000 muertes en Bangladesh, el terremoto en el norte de Chile, los desprendimientos de gigantescos bloques de hielo en el Artico y Antártico”. (oh, ¡cuánta sapiencia y originalidad de información ecológica).
Comentario. No señor calumnista (digo calumnista mi buen corrector), los fenómenos a los que se refiere ese señor pudieron prevenirse si los gobiernos anteriores hubieran invertido las fabulosas millonadas que les aportó el erario para la infraestructura necesaria y evitar los daños que están padeciendo esos hermanos mexicanos, a los que usted hace víctimas del “calentamiento global”. ¡no joda! Coartadas y desinformación no se valen.
Y para terminar brinda una despedida a AMLO.
Dice el señor:
“De verdad que ya se pasó la hora en que debieron haber expulsado a ese molesto afiliado, al que sus propios compañeros de partido llaman “el puerco espín), porque es espinoso, escandaloso y peligroso”.
Comentario: en eso sí estoy de acuerdo con usted, de que ALGUNOS de sus propios compañeros de partido le llaman así al único mexicano que a la fecha logra llenar el Zócalo las veces que se requiere. Son los mismos que no apoyan la candidatura de Encinas para presidente de su partido, porque ya tienen otros candidatos. Veremos de qué cuero salen más correas.
En cuanto a lo escandaloso, peligroso y espinoso, el único puercoespín político que se conoce, es ese bigotón enano, marrullero y beato yunquista (de El Yunque) Manuel Espino que tienen incrustado en ese su partido blanquiazul, que no tiene nada de blanco ni tiene de azul.